Objetivo
Nuestra meta es clara
Misión
¿Quienes somos?
Visión
Reconstruir la memoria nos une
El centro de memoria histórica de Norte de Santander, bajo la denominación de Centro de inspiración para la paz (CIP) tendrá como objetivo fortalecer las iniciativas de Memoria Histórica en garantía de la no repetición del conflicto armado interno, articulando diálogos dinámicos y cambios sociales en el departamento de Norte de Santander, a través de acciones encaminadas a la conmemoración, significación y reparación simbólica a las víctimas del conflicto armado.

Principios del Cip

Para la reconstrucción de la memoria y la convivencia pacífica, nos hemos fijado por consenso unos principios orientadores del quehacer del CIP, en los cuales se fundamentan cada una de las herramientas o servicios de esta plataforma.

Diversidad

Participación

Integración

Articulación interinstitucional

Transformación cultural

Dialogo

Inclusión

Cooperación

Respeto

Apertura

Igualdad

Tolerancia

NUESTRA HISTORIA

El Centro de Inspiración para la Paz- CIP, nace en el año 2015, bajo la dirección del Secretario de Víctimas Paz y Posconflicto, el Dr. Luis Fernando Niño López. Este gran sueño significó el reto de generar estrategias encaminadas en la búsqueda de esa memoria colectiva que nos enseñe lo que ha pasado en la región desde múltiples perspectivas, donde la voz de las víctimas tiene un rol decisivo, para reconstruir juntos ese pasado que tanto dolor nos ha causado.

map-maker-image
OFICINA PRINCIPAL
Visita el Centro de Inspiración para la Paz de Norte de Santander y participa de todos los espacios de conmemoración y dignificación de nuestros supervivientes del conflicto armado, así como de acciones de reconstrucción de Memoria Histórica como garantías de No repetición.
Avenida 1E # 16-46 Barrio Los Caobos
(+57) 5724781